B2B - Notigua - Noticias de Comercio a Comercio
Inauguraciones y lanzamientos de la Semana
Grupo Terra
(Petróleo) Lanza Gasolineras UNO
Luego de adquirir los intereses de Pacific Oil, hace
aproximadamente ocho meses, Grupo Terra lanza en esas mismas gasolineras, estimadas
30 en número, con la marca de Gasolineras UNO. La primera inaugurada con el
nuevo nombre, está localizada en Boulevard Los Próceres y Cuarta Avenida
esquina de la zona 10.
Grupo Terra es la concesionaria de las operaciones en
Guatemala, de las Gasolineras Shell. Indicaron las autoridades de Terra
Petróleo que, estaciones de servicio bajo la marca UNO, operan en la actualidad
en Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Belice y suman más
de 380 estaciones de servicio con la nueva marca, en la región. En Colombia
gestionan la marca Biomax. Puntualizaron que, actualmente gestionan 1,460
estaciones de servicio en siete países del istmo, a lo que suman 148 tiendas de
conveniencia.
El ingeniero Carlos Escobar, Gerente de Estaciones UNO en
Guatemala, dijo "Estamos muy entusiasmados de iniciar nuestras operaciones
en Guatemala y brindar un servicio que supere las expectativas de nuestros
clientes."
Restaurante
Palermo en Plaza Fontabella cumple tercer aniversario
Palermo, Buenos Aires celebra su tercer aniversario con un
nuevo servicio de catering, que ahora permitirá a todos sus comensales y
clientes disfrutar de la tradición argentina por el buen comer en sus eventos,
dentro o fuera del restaurante.
En tan solo tres años, Palermo ha crecido a tener una gran
aceptación que todos los días provee de comida argentina, de la más alta
calidad. Ariel Trod Chef Ejecutivo de Palermo, dijo que, "El servicio de
catering incluye nuestros platillos de alta cocina como marucha, lomito, pollo
o entraña y lo nuevos desayunos, que estoy seguro serán del gusto de todos, ya
que la gastronomía argentina posee grandes influencias de la cocina española e
italiana y tiene toques de la cocina criolla francesa e inglesa."
Cuando los socios del restaurante hablan del por qué de su
nombre indican que, "Palermo es un bello lugar turístico de la zona
porteña de Buenos Aires, con gran influencia cosmopolita y es la fuente de inspiración
para cada platillo que se sirve en el restaurante y ahora en el servicio de
catering."
Epson participó en Apparel Sourcing Show
EPSON, marca líder mundial en impresión e imagen digital,
estuvo presente en el evento Apparel Sourcing Show, el cual reúne a los
expositores más relevantes de la industria textil del Guatemala y se expone lo
último en tendencia y tecnología a participantes nacionales e internacionales
de este mercado.
Foto Cortesía Epson. |
Camilo Mejía, Senior Product Manager de Epson, dijo que, “(El)
Apparel Sourcing Show se ha convertido en la exhibición de insumos y
maquinarias más destacada de Centroamérica para el sector textil, así como en
un importante centro de negocios para la industria. Por este motivo EPSON la
escogió como el escenario ideal para presentar su impresora SureColor F9200, un
equipo con el cual nuestros clientes podrán producir rápidamente grandes
volúmenes de textiles con calidad superior y a bajo costo”.
Para esta edición, la feria contó con la participación de
más de 184 stands expositores y más de 4700 invitados, quienes lograron
acercarse a la tecnología que ofrece Epson.
Puntualizó Camilo Mejía que, “Junto con nuestros
distribuidores locales AICASA y DISERI hemos presentado y asesorado a nuestros
clientes. Ofrecimos a los asistentes una demostración e información acerca de
tecnología de los equipos de sublimación digital de Epson, la cual permite
crear textiles con colores nítidos, de extraordinaria calidad y fiabilidad.
Estamos revolucionando el mercado textil, mostrando las tendencias en las
aplicaciones de uso como ropa deportiva, de playa, ropa de trabajo y casual”.
Las impresoras de sublimación digital de Epson denominadas, SureColor,
Serie F, ofrecen a la industria textil un medio accesible para que puedan dar
vida a sus ideas e inspiraciones con una calidad inigualable.
Indican los personeros de Epson, que "Estos equipos
incluyen la tinta UltraChrome DS, cuya tinta negra de alta densidad ofrece un
color negro con mejores transiciones de tonos y escala de grises, además de
colores vivos y suaves gradaciones en la tela."
Concluyeron su presentación indicando que, "Con el
flujo de trabajo Wasatch SoftRIP que brinda funciones especiales para la impresión
de moda y textil, las impresoras SureColor, Serie F, permiten a la industria
textil crear e imprimir diseños originales con mayor flexibilidad y control."
Empresa
guatemalteca Maya Trade, reconocida en Seúl
El Seoul Global Startup Center es un programa de incubación
de nuevos emprendimientos auspiciado por la municipalidad de Seúl, Corea del
Sur. El Centro abrió sus puertas con la
idea de apoyar el desarrollo de pequeñas empresas establecidas en aquel país
junto a socios extranjeros.
Dentro de las 253 empresas que respondieron al llamado, Maya
Trade, empresa co-fundadora de la marca guatemalteca de distribución de
cosméticos Arum Namu fue invitada a presentar su idea ante un panel de
especialistas y logró ubicarse entre las 50 compañías seleccionadas para
participar en el “mes piloto” de SGSC.
Finalmente en el mes de octubre, Maya Trade fue invitada a formar parte
del selecto grupo de 36 que ahora conforman el primer programa de incubación del
SGSC, siendo la única empresa de socios latinoamericanos.
Maya Trade fue fundada por la guatemalteca Ana Lucía
Villagrán. El programa ha sido
fundamental para la creación e impulso de la marca Arum Namu y ha dado acceso a
este grupo de jóvenes emprendedores coreano-guatemaltecos a asesorías con
expertos legales, comerciales, laborales, etc; acceso a talleres de
capacitación en temas relevantes para fundadores de pequeñas y medianas
empresas, soporte financiero para promocionar la marca, espacio de oficinas en
el corazón de Seúl, salas de conferencias, contratación de personal de apoyo,
entre otros.
Foto KBSWorld Radio |
Sin duda, el programa ha creado una cadena positiva de
reacciones para Arum Namu que le ha ayudado a ganar respaldo no solamente con
sus proveedores coreanos, sino con sus distribuidores ubicados en Guatemala, y
le da relevancia como unos de los primeros promotores de K-Beauty en
Latinoamérica.
A finales del 2016 el proyecto Arum Namu fue premiado con el
tercer lugar entre las presentaciones de nuevas ideas de negocios y actualmente
Ana Lucia se desempaña como una de los tres miembros de la Junta de
Representantes de las Empresas residentes en SGSC.
Pueden encontrar a esta empresa en redes sociales como. arumnamucosmeticos.
Boca Sweets, Foodcourt de Postres ahora en La Noria
Boca Sweets,
un nuevo foodcourt de postres en el Centro Comercial, Plaza La Noria, aperturó
sus operaciones.
Ubicado en
el segundo nivel de Plaza La Noria, Boca Sweets, ofrece una variedad de
opciones dulces con productos de alta calidad.
Boca Sweets
es el resultado de una alianza entre siete jóvenes expertos en la elaboración
de postres, cada uno con una especialidad diferente y creativa, con el objetivo
de ofrecer los más altos estándares de calidad en dulces, postres y detalles a
sus clientes.
La oferta de
Boca Sweets incluye: María Andrée Couture Cakes, Nuss, (repostería especial
para personas con alergias e intolerancias alimenticias), Rollis Ice Cream, Yogi’s
Cheesecakes, Chocochic, Levolú y Goodies.
Luego en el
segundo nivel de Boca Sweets encontrarán un espacio llamado Craftco, especial
para los niños de la casa, en donde se realizarán talleres de pintura en tela,
madera, mosaico, cerámica y mucho más, con el objetivo de explorar su
creatividad, aprender a usar nuevas técnicas y materiales.
Steffie
Jauregui, Gerente de Mercadeo Plaza La Noria, explicó que, “Queremos que todos
los que visiten Plaza La Noria se vayan satisfechos luego de haber comido un
postre de calidad y sabor incomparable.
Boca Sweets sin duda alguna será un deleite para el paladar de todos
nuestros clientes.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario