martes, 20 de marzo de 2018

Artista Nacional Yessie Rodas lanza nuevo tema Ruleta con colaboración de Jonathan Moly


Artista Nacional lanza nuevo tema hoy.
Yessie Rodas lanza Ruleta con un feat. de Jonathan Moly

La nueva canción, Ruleta, de Yessie busca hablar sobre el amor a primera vista, y con este nuevo sonido tropical, se expresa el interés que se genera al apostarle al amor como una ruleta rusa, cuyo significado lleva por nombre el nuevo tema.
Yessie nos contó que la canción nueva trata de la "historia sobre dos chicos que se dan el chance de enamorarse genuinamente dando lugar a un coqueteo y un amor espontáneo, alegre, vivaz y lleno de ilusión."
Nos comentaron que el tema que fusiona el sonido tropical reconocido de Venezuela y el pop urbano de Guatemala, fue para darle al público guatemalteco y latino en general algo especial que asegura ser popular durante la Semana Santa y el resto del verano de 2018. A este tema se le agrega la colaboración del cantante internacional Jonathan Moly quien ha trabajado con artistas tales como Elvis Crespo, Luis Enrique y Jerry Rivera, entre otros.
Es de resaltar que esta nueva canción fue escrita por el productor y compositor guatemalteco Juan Fer Herrera de 502 Producciones y fue grabado en Miami, Florida junto al productor internacional Alessandro Viviani, quien ha trabajado con artistas reconocidos como Los Cadillacs, y muchos más.
Sobre el video, nos contaron que,  este nuevo sencillo fue grabado en la ciudad de Nueva York en Noviembre del 2017,  bajo la dirección del aclamado director  internacional venezolano Jorge Martínez, quien ya ha grabado videos musicales anteriormente para el cantante Jonathan Moly, así como para muchos otros artistas de alto renombre internacional como Luis Enrique y Gio Bulla, entre otros.

Procurador DDHH no asistirá a citación del Congreso hoy


Procurador de Derechos Humanos indicó que no asistirá a convocatoria del Congreso Hoy.
Tweets de la cuenta personal del Procurador DDHH.

Desde sus redes sociales, el actual Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, dijo "Con fundamento en el fallo de la Corte de Constitucionalidad, mañana no acudiré al Congreso de la República!!!" Lo dijo tan solo tres horas y media después de que en sus mismas redes sociales, indicó que sí se iba a presentar al Congreso.
Dice y luego 3.5 horas más tarde desdice.
Para que cumpla la citación del Congreso, el Procurador debe presentarse. Que busque una argucia legal, de falta de propósito u objeto de la citación, es pretexto. Ya que la Constitución Política de la República en su Artículo   168.-   titulado   Asistencia   de   ministros,   funcionarios   y   empleados   al   Congreso, dice "Cuando para el efecto sean invitados, los ministros de estado están obligados a asistir a las sesiones del Congreso, de las Comisiones y de los Bloques Legislativos. Luego puntualiza que "Todos los funcionarios y empleados públicos están obligados a acudir e informar al Congreso, cuando éste o sus comisiones lo consideren necesario."
El no cumplir con lo que establece la Constitución, en este caso, que el Procurador no acuda a la citación del Congreso, viola la Constitución Política de la República en por lo menos dos artículos más, siendo el primer Artículo  154.-  cuyo título es Función  pública;  sujeción  a  la  ley.  Este artículo dice "Los  funcionarios  son  depositarios  de  la  autoridad,  responsables  legalmente  por  su  conducta  oficial,  sujetos  a  la  ley  y  jamás  superiores a ella.  Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de partido político alguno.  La función pública no es delegable, excepto en los casos señalados por la ley, y no podrá ejercerse sin prestar previamente juramento de fidelidad a la Constitución."  Luego el Artículo 155.- se titula Responsabilidad por infracción a la ley. Este artículo constitucional dice "Cuando un dignatario, funcionario o trabajador  del  Estado,  en  el  ejercicio  de  su  cargo,  infrinja  la  ley  en  perjuicio  de  particulares,   el   Estado   o   la   institución   estatal   a   quien   sirva,   será   solidariamente   responsable por los daños y perjuicios que se causaren.  La responsabilidad civil de los funcionarios y empleados públicos podrá deducirse mientras no se hubiere consumado la prescripción, cuyo término será de veinte años. La responsabilidad criminal se extingue, en este caso, por el transcurso del doble del tiempo señalado por la ley para la prescripción de la pena."   
Es necesario reiterar que, la función y mandato del Procurador de Derechos Humanos, no es la protección de su grupo de amigos, clica o ideología particular, sino su obligación es velar porque se cumpla lo establecido en la Constitución Política de la República, vigente desde 1986. También puntualizar que la Constitución indica en el "Artículo  274.-  Procurador  de  los  Derechos  Humanos.  El  procurador  de  los  Derechos  Humanos  es  un  comisionado  del  Congreso  de  la  República  para  la  defensa  de  los  Derechos  Humanos  que  la  Constitución  garantiza."
Si no le rinde cuentas al Congreso de su gestión, de sus acciones y responsabilidades, entonces no sólo el Procurador de Derechos Humanos incumple con la Constitución Política de la República, sino también lo hace el Congreso de la República. De este claro acto de desacato constitucional, es necesario procesar penalmente al Procurador de Derechos Humanos, y también exigirle al Congreso que sea reemplazado. Los primeros que tienen obligación legal de cumplir con todo lo establecido en la Constitución de la República y sistema legal vigente son los funcionarios públicos. Luego los ciudadanos debemos velar porque todos cumplan con la ley vigente.

jueves, 15 de marzo de 2018

Guatemala 30o. Lugar en el mundo de países más felices


Publican clasificación de Países más felices 2018
Guatemala, y los guatemaltecos, descendieron un lugar, al lugar 30, de país y población más feliz en 2018. Desde 2008, que fue el primer año del análisis la felicidad colectiva percibida de nuestro país ha decaído 0.004, lo que equivale a cuatro milésimas de un uno por ciento.



El World Happiness Report (Reporte de Felicidad Mundial) es una encuesta histórica sobre el estado de la felicidad global. El World Happiness Report, WHR, 2018 clasifica a 156 países por su nivel de felicidad, y 117 países por la felicidad de sus inmigrantes.
El enfoque principal del informe de este año, además de su clasificación habitual de los niveles y los cambios en la felicidad en todo el mundo, es la migración dentro y entre los países.
La clasificación latinoamericana, tiene a Costa Rica primero, en el lugar 13, luego México en el lugar 24, Chile en 25, Panamá en el 27, Brasil en 28, Argentina en el 29, y luego Guatemala, en quinto lugar latinoamericano, al final de 30 lugares mundiales. La relación, según los investigadores independientes a las Naciones Unidas, que realizan este estudio anual, no sólo cuantifica fortaleza económica, sino las oportunidades económicas y sociales, para determinar la felicidad de una población, tanto dentro como fuera de sus fronteras (porque también analizan el comportamiento y felicidad de sus migrantes).
Sobre el estudio 2018
Las clasificaciones generales de la felicidad del país se basan en los resultados agrupados de las encuestas de Gallup World Poll de 2015-2017, y muestran cambios y estabilidad. Hay un nuevo país de alto rango, Finlandia, pero los diez primeros puestos pertenecen a los mismos países que en los últimos dos años, aunque con algunos intercambios de lugares. Cuatro países diferentes han ocupado el primer puesto en los cuatro informes más recientes: Dinamarca, Suiza, Noruega y ahora Finlandia.
Todos los países principales tienden a tener valores altos para las seis variables clave que respaldan el bienestar: ingresos, esperanza de vida saludable, apoyo social, libertad, confianza y generosidad. Entre los principales países, las diferencias son lo suficientemente pequeñas como para esperar cambios de un año a otro en los rankings.
El análisis de los cambios de felicidad de 2008-2010 a 2015-2015 muestra a Togo como el ganador más importante, subiendo 17 puestos en el ranking general desde el último puesto que ocupó tan recientemente como en el ranking de 2015. El mayor perdedor es Venezuela, con una baja de 2.2 puntos en la escala de 0 a 10.
Cinco de los siete capítulos del informe abordan principalmente la migración, tal como se resume en el Capítulo 1. Para los migrantes nacionales e internacionales, el informe estudia no solo la felicidad de los migrantes y sus comunidades de acogida, sino también de los que quedan, ya sea en el campo o en el país de origen. Los resultados son generalmente positivos.
Quizás el hallazgo más sorprendente de todo el informe es que una clasificación de países según la felicidad de sus poblaciones inmigrantes es casi exactamente la misma que para el resto de la población. Las clasificaciones de felicidad de los inmigrantes se basan en el período completo de datos de Gallup de 2005 a 2017, suficiente para tener 117 países con más de 100 encuestados inmigrantes.