14.00, 30 de Mayo 2019. editado por pdag25@gmail.com
Guatemala
será sede de la feria internacional #CATM2019
Centro América
Travel Market, CATM, es un esfuerzo público-privado del sector turístico
regional, en el que los gobiernos centroamericanos a través de los entes de
turismo y el sector privado del istmo, con la asistencia técnica de la Agencia
de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés),
desarrollan cada dos años un encuentro que ofrece a los empresarios locales la
oportunidad de negociar y presentar sus ofertas multidestino, brindando las
facilidades a quienes asistan a la feria para encontrar novedosas e innovadoras
opciones turísticas para sus mercados, estableciendo y fortaleciendo sus
conexiones de negocios con Centroamérica.
El Comité
Organizador de CATM 2019 es liderado por el Instituto Guatemalteco de Turismo
(INGUAT) y la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR), con quien se ha
coordinado la logística para recibir a mayoristas, empresarios regionales y medios
internacionales, con la finalidad de fortalecer el posicionamiento de la región
como multidestino turístico, a fin de
proyectarla como un territorio multicolor, con
matices, sabores, aromas y acentos en un territorio que abarca
espectaculares paisajes que se reflejan la riqueza natural y cultural en Europa y otros mercados
prioritarios, como Taiwán.
Representantes
del turismo estarán presentes
Para le presente
edición de CATM se espera la participación de 78 compradores mayoristas
provenientes de Alemania, España, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido,
Dinamarca, Finlandia y Taiwán, y se
contará con la presencia de 11 medios de comunicación especializados internacionales. El evento se realizará en el Parque de la Industria, ciudad de Guatemala.
Autoridades Inguat, fotografías cortesía Inguat. |
Jorge Mario
Chajón, director general del INGUAT, señaló que, “Se ha planificado un evento
profesional, en el que, a través de ruedas de negocios, reuniones individuales,
sesiones informativas y viajes de familiarización, se pondrá aún más en valor
el multidestino turístico constituido por los países de la región. Además,
Guatemala, Corazón del Mundo Maya, expondrá su oferta turística a través de las 7 regiones turísticas y
segmentos turísticos junto al sector privado.”
Luego, Luis Rey,
presidente de CAMTUR, resaltó que “de
manera conjunta entre el sector público y privado, se está liderando este
importante encuentro regional con el apoyo y coordinación de las cámaras
homólogas, autoridades nacionales de los países con la finalidad de Promover el
multidestino e incrementar la red de ventas principalmente en el mercado
europeo e incentivar nuevos negocios y fortalecer las alianzas comerciales
entre los prestadores de servicios turísticos de la región centroamericana y
República Dominicana enfocada en la estrategia de turismo intrarregional.”
Actividades
a realizarse en #CATM2019
Dentro de las
actividades que se desarrollarán durante esta importante feria de turismo
regional, está el segundo networking organizado por la Federación de Cámaras de
Turismo de Centroamérica (FEDECATUR) del que participarán todos los expositores
centroamericanos y al que se unirán de República Dominicana. Este ejercicio permitirá a los empresarios
fortalecer sus vínculos comerciales, actualizar sus inventarios de oferta, así
como articular nuevas propuestas de itinerarios en los que Centroamérica y
República Dominicana serán el complemento perfecto para el turista de largo
recorrido. Se espera que durante esta
actividad se concreten alrededor de 1,600 citas.
Por su parte, la agencia
de turismo regional CATA, ha planificado la “II
Conferencia de innovación y turismo: Destinos inteligentes y #BIGDATA”, actividad
que se realizará previo a la feria, como un proceso de capacitación dirigido a
empresarios regionales sobre innovación, marketing digital, tendencias,
necesidades de los mercados entre otros temas, con el objetivo de mejorar la
competitividad de la oferta y producto de los países.
La feria de
turismo #CATM2019, cuenta con el apoyo de la Embajada de Taiwán en Guatemala y
el Programa Nacional de Competitividad, entre otros. La presente edición de #CATM2019,
se lleva a cabo en el marco de la Presidencia Pro Témpore del Consejo
Centroamericano de Turismo que ostenta y preside Guatemala y se espera que
durante los dos días de rueda de negocios, se concreten otras 2,044 citas de negocios y con ello la
generación de negocios para la región sea de US$.18 millones, de los cuales
alrededor de US$5.4 millones se puntualizarán para Guatemala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario