miércoles, 13 de septiembre de 2017

Observatorio de la Justicia: Los Funestos Golpes de Estado

Observatorio de la Justicia:



LOS FUNESTOS GOLPES DE ESTADO.
 
Dro. Erwin Lobos Ríos
Presidente Instituto de Derecho 
Constitucional, Garantismo y Justicia


Todo golpe de estado, apareja siempre la  fractura del orden constitucional. Por tanto, la afectación de derechos preconstituidos, decantando la institucionalidad que preserva los derechos   fundamentales. Se subvierte el orden normativo supremo que ha venido siendo marco esencial  para goce de derechos básicos. Lo nefasto, además de lo ya  referido,  es que arriban los  tracalas  los mala clase, los siete  suelas, los corruptos y traidores. Defenestran el orden supremo constitucional dejándonos en indefensión pues es al final,  un asalto al poder, confines de botín.  Si, así es todo  golpe de Estado.
Cuántos ejemplos ignominiosos de abolir nuestras constituciones, fabricando estatutos de gobierno. Que desparpajo un Estatuto sin poder soberano, por una constitución soberana. Esto es una parte de la tragedia. En lo social de pierde la institucionalidad que facilita servicios y un ambiente de libertad. PRESIDENTES SOLO MEDIANTE  EL VOTO en  Elecciones LIBRES.
LOS LLAMADOS  GRUPUSCULOS  DE IZQUIERDA NOTORIAMENTE QUIEREN ARRIBAR AL PODER SIN ELECCIONES Y SIN VOTOS.NO AL GOLPE DE ESTADO
 NO A JUDICIALIZACION DE LA  POLÍTICA. NO A LA  POLÍTICIACION DE LA JUSTICIA.

REVANCHISMO MÉTODO DE PERDEDORES.
Las luchas políticas, originan derrotas democráticas y victorias democráticas. Se aprenden lecciones como que la gente rechaza ciertas posiciones u ofertas políticas, porque no acepta el oportunismo,
Ni la demagogia ni a los falsos mesías.  Yo estimo que la lección de perder varias veces en modalidades de supuestas izquierda, sin alianzas, original  una modalidad para la toma del poder y se hace fabricando una coyuntura con relatos  falsos, con autobombo y resonancia de medios que trocaron la objetividad por intereses económicos, tornándose heraldos de la visión maquiavélica de Botar presidentes, gobiernos y con planes de asaltar el poder que siempre les fue negado en elecciones libres.
 Todo golpe de estado, rompe la justa continuidad de las instituciones. Trastoca el desarrollo histórico constitucional. Impide  que el constitucionalismo se desarrolle sobre la base de la práctica ciudadana y de los gobiernos  del cumplimiento de  las leyes. Razga la incipiente conciencia de cumplir dado la pérdida de credibilidad que viene adozada al rompimiento del orden superior constitucional. Es realmente devastador el golpe de Estado. Se puede agregar que SIEMPRE  abre puertas a las mafias, facilita que se instalen estructuras de corrupción, cooptación y latrocidas. RECHACEMOS tal desbarajuste y a sus promotores. KAPUT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario