miércoles, 18 de diciembre de 2019

Congreso de EE.UU. aprueba revocatoria de mandato al Presidente Trump

Congreso aprueba dos cargos de 

revocatoria de mandato al Presidente Trump

19.40 editado Voz de América, VOA.

La decisión de llevar a juicio político fue tomada este miércoles en la Cámara de Representantes, dirigida por la senadora demócrata Nancy Pelosi.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos decidió el miércoles someter al presidente Donald Trump a juicio político, convirtiéndolo en el cuarto mandatario encausado con este proceso en la historia del país y el tercero que será enjuiciado.
Los cargos que se le imputan son abuso de poder y obstrucción del Congreso, bajo la resolución 755.
Después de varias horas de debate, los congresistas votaron 230 a favor y 197 en contra.
Los dos cargos que se presentan contra Trump en relación con el escándalo de Ucrania son: abuso de poder y obstrucción del Congreso. Los congresistas acusan al presidente de presionar a su homólogo ucraniano para investigar a su rival político, el precandidato demócrata Joe Biden, a cambio de ceder ayuda militar congelada y una reunión en la Casa Blanca.
“Es trágico que las acciones imprudentes del presidente hagan necesario el juicio político. No nos dio otra opción. Es un hecho que el Presidente es una amenaza constante para nuestra seguridad nacional y la integridad de nuestras elecciones, la base de nuestra democracia", dijo la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.
Andrew Johnson y Bill Clinton fueron acusados formalmente y tuvieron un juicio político. Mientras que Richard Nixon terminó renunciando antes de que su proceso llegara al voto.
Por su parte, el líder de la mayoría demócrata de la Cámara, Steney Hoyer, insistió en que Trump lo que hizo fue "ponerse del lado de Putin y quitó fondos de nuestras agencias de inteligencia para construir un muro fronterizo".
La votación se dio con pocas sorpresas, con los legisladores siguiendo las líneas de cada partido, pero dos miembros del Partido Demócrata votaron en contra, en cuanto al artículo I, referido al abuso de poder.
Con la luz verde de la Cámara, la acusación contra Trump pasa al Senado, donde se llevará a cabo el juicio político como tal. Se necesitan dos tercios (67 de los 100) del legislativo para “condenar” al presidente y destituirlo.

La defensa

En caso de que el Senado vote en contra de la destitución, escenario plausible dado que los republicanos controlan solo 53 escaños, el presidente será impugnado pero no condenado.
El presidente Donald Trump, quien viajó el miércoles a Michigan para un mítin de su campaña presidencial escribió en horas tempranas de la mañana en su cuenta de Twitter:
"¿Pueden creer que la izquierda radical me acusará hoy? No hice nada, Demócratas, y no hice nada mal. Una cosa terrible. Lee las transcripciones. Esto nunca debería sucederle a otro presidente nuevamente. ¡Haz una plegaria!
El líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, sentenció: "Este presidente (Trump) va a ser el presidente hoy, mañana y cuando concluya este juicio político".
McCarthy dijo que los demócratas han fracasado en el juicio y en el mismo debate.
Un legislador republicano de Georgia dijo el miércoles que Jesús recibió un trato más justo antes de su crucifixión que el que afronta el presidente de Estados Unidos en el proceso por cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, apuntó Reuters.
"Cuando Jesús fue acusado falsamente de traición, Poncio Pilato le dio la oportunidad de enfrentar a sus acusadores", dijo el congresista Barry Loudermilk en el pleno de la Cámara de Representantes. "Durante ese juicio simulado, Poncio Pilato le garantizó más derechos a Jesús que los demócratas a este presidente en este proceso".
Trump ha negado las acusaciones, ha dicho que el proceso es "un engaño" y justo el martes expresó: "No estoy preocupado". También envió una carta de seis páginas a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, diciendo que son los demócratas, y no Trump, quienes han cometido los actos alegados en los artículos de juicio político.

Cine: Guerra de las Galaxias, Episodio 9 No llena las expectativas de sus fans

Editado por: pdag25@gmail.com 19.00 18Dic19.
Cine y espectáculos:

Disney termina de hundir el legado de Guerra de las Galaxias con The Rise of Skywalker

Con una última trilogía que carece de cohesión y lógica, Disney estrena en el mundo, el Episodio IX, The Rise of Skywalker (El Ascenso de Skywalker, es su título en español) Dirigida por J.J. Abrams, busca terminar el primer tríptico de películas producidas y distribuidas por el gigante de entretenimiento estadounidense, Disney.
Semanas antes seguían grabando cambios de tomas, por fracasos terribles en mediciones que hacían con el público. Incluso las personas que vieron con antelación el filme, salían antes de que terminara. Mucho del fracaso de ésta trilogía se debe al episodio VIII The Last Jedi, dónde su director fue Rian Johnson. Si recuerdan el personaje del hijo de Han Solo y Leia Morgana (Skywalker), Ben Solo mató a su padre, lanzó a su madre al espacio (sólo para que ella levitara de regreso a la nave, etc.). En esta octava cinta, Johnson acabó a tres personajes principales (Han Solo, Luke Skywalker y el Líder Supremo Snoke (Supreme Leader Snoke) y una serie de personajes secundarios como Vice Admiral Amilyn Holdo, Admiral Ackbar y Captain Phasma.
Fotografía cortesía LucasArts.
Dentro de la tradición y lógica de Guerra de las Galaxias, existía una lucha entre el bien y el mal. Cada bando tenía un Maestro y un Padewan (estudiante) de la Fuerza. Johnson, tira todo esto a la deriva al terminar con Snoke y Skywalker en una misma película, porque no habiendo más Jedis, pues la temática de Guerra de las Galaxias se queda sin argumentos. Kylo Ren, nunca fue lo suficientemente poderoso como para generar su propia inercia, y la chica Rey, no teniendo nada de adiestramiento serio en las artes de la Fuerza, pues tampoco ayuda.
Para empeorar la situación del último episodio, luego la actriz que jugaba el papel de Leia, Carrie Fisher muere en la vida real. Disney había dicho que no tratarían de regresar al personaje de Leia, en los próximos filmes de la saga de Guerra de las Galaxias, pero parece que sí usaron tomas que habían grabado de Leia con Rey, la chica protagonista sin estudios formales en la Fuerza, convertirse en Maestra Jedi formal, etc. antes de que Fisher muriera y fueron tomas no utilizadas de El último Jedi (Episodio VIII).
Incluso el nombre, El Ascenso de Skywalker causa una enorme polémica adicional, porque el único familiar Skywalker vivo, murió o se desvaneció en el episodio pasado, Episodio VIII, The Last Jedi, cuando Luke Skywalker desaparece. Ben Solo (Kylo Ren) es Solo y sólo Skywalker por parte de su madre Leia. O sea, nadie sobrevive que tenga el apellido Skywalker, y eso parece no haberle interesado ni a Disney, ni a J.J. Abrams, para nombrar el último episodio como lo nombraron. Incluso si es alusión a la muerte, el episodio pasado, debió haberse llamado el Ascenso de Skywalker porque es cuando Luke decide irse (morir, desaparecer). Si el título de la última película es por el personaje de Leia que jugaba, Carrie Fisher, pues contradicen lo que originalmente habían establecido, que, no iban a utilizar al personaje de Leia en futuras películas, (este último episodio IX).
Este último episodio de Guerra de las Galaxias, entonces, enfrentaba muchos problemas de trama, de consistencia y de falta de congruencia con el Canon de lo que había sido la historia original de Guerra de las Galaxias, elaborada por George Lucas y todo el equipo en Lucas Arts. Recordemos que en 2014, Lucas vende a Disney LucasArts por 4 mil millones de dólares.
The Rise of Skywalker generó muchísima crítica por no seguir la trama y código de valores y las tradiciones de las películas originales de George Lucas. Introduce personajes sin arcos de su trayectoria, sin mérito o valor, y luego los desaparece sin explicación alguna. Cambia los tiempos, regresa a personajes de la muerte, y hay hasta indicios que Han Solo (que nunca fue Maestro Jedi) regresa como un fantasma de la fuerza (habilidad únicamente posible por los Maestros Jedi que a través de concentración y mérito, podían entrenar y perfeccionar sus habilidades).
Las artes de convertirse en Jedi, toma años, según los primeros episodios. Leia por ejemplo, nunca estudio para ser Jedi. En este último filme, según los avances, es quién le enseña a Rey las maneras de la Fuerza y la capacita para finalmente convertirse en Maestra Jedi. La misma Leia que en la vida real ya no vive. Por si esto fuera poco, en este último episodio reviven al muerto Emperador Palpatine, acaecido en los reactores de la nueva Death Star (Estrella de la Muerte), al final del Episodio VI, Return of the Jedi (el Retorno del Jedi).
Los críticos hablan que este último episodio va a ser un fracaso de taquilla. Estiman que no va a llegar a los mil millones de dólares. Estrena oficialmente este 20 de Diciembre tras una larga serie de retrasos. El filme dura  dos horas y 21 minutos. Tiene una advertencia para que no pueda ser vista por adolescentes y niños menores de 13 años.  Lo dirige J.J. Abrams conocido por la serie Lost. Los críticos de entretenimiento Rotten Tomatoes le han dado a The Rise of Skywalker, una calificación de 57% que es el más bajo punteo de todas las nueve películas de Guerra de las Galaxias, incluso las dos películas (Han Solo y Rogue One) que no forman parte de la trama original, obtuvieron todas mejores punteos.